Por: Ling Almánzar
El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este lunes a Elizabeth Silverio a 7 años de prisión y el pago de 2 millones de pesos como indemnización a cada víctima, por hacerse pasar por “psicóloga” y “neurocientífica” en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Knowledge Land (Kogland). Irá a la cárcel de Najayo.
Silverio se presentaba como “la doctora del centro, evaluaba, diagnosticaba y establecía un plan terapéutico” a personas del espectro autista; también, utilizaba un sello gomígrafo que decía “Dra. Elizabeth Silverio” y ejercía práctica médica de forma ilegal en el Kogland.
Tendrá que pagar 2 millones de pesos a cada víctima como indemnización para resarcir el daño ocasionado con su accionar.
Se determinó que los títulos son “falsos” y el exequátur no existe, ya que las universidades dicen que no tienen ningún registro académico de la condenada. Ella no es doctora, psicóloga, ni terapista ni pedagoga.
Se estableció que provocó daño moral contra las personas atendidas en el centro, y que usaba una falsa calidad de médico.
Entre las víctimas están: Yeimy Durán Rodríguez, Basilia Ortiz Núñez, Reginaldo Alcántara Betances, Samanta Moquete Duval, Jesús Manuel De Óleo Guerrero, Milicet Chantal Abreu Beato, Germaine Russell Martínez, José Ignacio Encarnación Batista, Gloriflor Luna Rodríguez, Yokasta Lisbette Cuesta Javier, Flor Altagracia Alcántara Hidalgo, Yuderka Yvelisse de la Rosa Guerrero, Brenda Estefanía Mejía Marte y Pamela Milagros Sánchez.
Silverio violó la Ley General de Salud y el Código Penal cometiendo estafa.
0 Comentarios